jueves, 5 de abril de 2012


CARAMELOS DE PLÁTANO
Tengo una compañera de trabajo de Honduras y hace poco me dio un caramelo de plátano, me pareció riquísimo le pregunté como se elaboraban pero no supo decirme, ella, lleva casi toda la vida en España y los caramelos se los mandan desde Honduras sus familiares.
Decidí hacer una búsqueda en internet y encontré varias recetas y entre unas otras he elaborado mi propia receta, y la forma de hacerla de una manera sencilla, divertida y limpia,  digo limpia, por algunos consejos que me dieron, a la hora de elaborar el membrillo, ya que lo hago al microondas.

Ingredientes:
Bananas
Azúcar moreno
Canela
Zumo de medio limón
Preparación
Cocemos las bananas en agua durante 10 minutos, las trituramos y las echamos en un bol de cristal apto para microondas, echamos el mismo peso de azúcar moreno que de bananas, canela al gusto y el zumo de medio limón, lo metemos en el microondas y dejamos cocer 5 minutos abrimos y le damos vueltas con  una cuchara de madera, volvemos a dejar otros cinco minutos y volvemos a repetir la operación hasta que esté espeso y la jalea ya no se pegue al molde, yo suelo hacerlo unas 5 o 6 veces, mas o menos unos 25-30 minutos de microondas.
Ahora haremos los caramelos, para ello dejamos enfriar la jalea en el frigorífico durante 3 o 4 horas en un molde rectangular grande dejando una capa delgada mas o menos de unos 2 centímetros, después podemos coger moldes de figuritas para hacer los caramelos o simplemente cortarlos en cuadraditos, y ponerlos en envolturas para dulces, las tienen en centros comerciales o tiendas de repostería. Otra opción que yo hago es echarlos en los moldes de los cubitos de hielo y así no se desperdician restos que al final me acabo comiendo.
Probarlos están deliciosos, les gustará tanto a mayores como a niños, y es una opción diferente que puedes ofrecer a tus invitados a la hora de acompañar el té o el café.
Yo ahora voy a investigar con otras frutas y mezclas, ya os contaré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario